Punto de enlace   El Cervantes acoge una muestra sobre los hermanos Machado 08/01/2020 55:12

El Instituto Cervantes acoge en su sede central de Madrid una exposición sobre Antonio y Manuel Machado: Los Machado. Fondos de la Colección Fundación Unicaja, un centenar de obras sobre la vida y trabajo literario de los hermanos. El recorrido comienza con el espacio dedicado a la poesía de Manuel Machado. Le sigue los documentos personales y textos en prosa, entre ellos algunos borradores desconocidos.

Le sigue una sección de "Cartas familiares", donde se puede ver el primer texto conocido de un joven Antonio Machado, una carta que escribió con 17 años a su padre. Además, está el que posiblemente es su último texto: el borrador de otra carta desde Collioure, en febrero de 1939, dos días antes de su muerte en el exilio en la localidad francesa.

Completa la exposición un audiovisual sobre la historia del fondo documental de los escritores.

A continuación, hablaremos del IX Barómetro sobre la familia en España que se presenta hoy. Encargado por la ONG The Family Watch España, analiza las preocupaciones de los españoles. Entre las conclusiones: las familias perciben que la situación económica empeorará dentro de un año; la dificultad de los jóvenes para formar una familia, en parte debido al cambio de prioridades de nuestros jóvenes; o los juegos de azar relacionados con la salud. 9 de cada diez personas consideran que se deben establecer medidas legales que protejan a los menores de la excesiva publicidad de la apuestas deportivas.
Vamos a conversar con la directora general de la organización The Family Watch España, María José Olesti.

Despedimos con la música de Pastora Soler

Punto de enlace
Más opciones