Punto de enlace   'El hombre y el lienzo' se estrena en el Teatro Fernán Gómez 27/12/2019 56:11

Un escenario y un único protagonista: un actor que se enfrenta a un lienzo en blanco. La obra de teatro El hombre y el lienzo, del dramaturgo Alberto Iglesias, se estrena el 10 de enero en Madrid. Es la historia de un artista que dibuja y habla, a la vez que trata de descubrir quién es realmente. Mientras el lienzo adquiere forma y color a través de sus pinceles, el protagonista de la obra, el actor Javier Ruiz de Alegría, nos invita a reflexionar sobre el arte y la vida. Nos lo cuenta el propio actor.

Seguimos con un reportaje sobre la exposición Brughel. Maravillas del arte flamenco, en el Palacio de Gaviria. La muestra reúne un centenar de piezas representativas de este linaje de pintores. Nos lo cuenta Sergio Gaddi, comisario de la muestra.

Y, para terminar, en la sección “Sabroso vacilón”, Rafael Solano nos hace un recorrido por las canciones de España e Hispanoamérica que hablan no solo de la Navidad, si no de la presencia de Jesús en el cancionero de las dos orillas. Desde los españoles Pedrito Rico, con su canción "El escapulario", o José Guardiola, a autores como Dani Rivera, de Costa Rica, o Juan Luis Guerra, de la República Dominicana. También hay otras canciones con la misma temática a ritmo de guaracha o rancheras. Y terminamos en Argentina, con el cantautor León Gieco y la canción “Solo le pido a dios”.

Punto de enlace
Más opciones