Punto de enlace   El futuro de los museos 28/05/2021 55:28

La crisis de la COVID-19 ha barrido el mundo entero de forma abrupta, afectando a todos los aspectos de nuestras vidas. Los museos no son una excepción a estos cambios. La reciente celebración del Día Internacional de los Museos, ha sido el marco para que las pinacotecas abrieran el debate sobre cómo tienen que desarrollar su actividad en los próximos años. Nuestra mirada la queremos centrar en el Museo Thyssen de Madrid. Sus responsables consideran que los museos tienen un enorme desafío porque son instituciones ligadas a una tradición, pero necesitan adaptarse a los cambios.

En nuestras “Memorias de ayer”, con Álvaro Sánchez Palomino, el recuerdo es para la figura del murciano Gonzalo Sobejano, una de las personalidades más sobresalientes del hispanismo internacional y uno de los más respetados críticos de la novela contemporánea.

Y en nuestro “Sabroso vacilón”, con los ritmos y la música que todas las semanas nos trae el periodista hispano-cubano Rafael Solano, nos hacemos eco de algunas de las canciones que nos han animado en la pandemia y en las que los artistas han volcado sus muestras de solidaridad.

Punto de enlace
Más opciones