Punto de enlace   Exposición EFTI, modos de mirar 29/06/2018 54:56

Una muestra en el centro cultural Conde Duque de Madrid, que reúne el trabajo de 61 fotógrafos de prestigio nacional e internacional. Una colección a través de 13 modos distintos de mirar la realidad y que tiene en común, el paso de los artistas por la EFTI, Escuela de Fotografía y Técnicos de Imagen, que cumple 30 años. A través de estas obras, se percibe la transformación del lenguaje fotográfico, en las últimas décadas. 

Nos habla de esta exposición, su comisaria Nerea Goicoetxea.

 A continuación traemos un proyecto en el que han participado estudiantes de la Universidad de Barcelona. Se trata de la creación de dos videojuegos que recrean la experiencia de ser inmigrante en la ciudad condal.
El objetivo de estos videojuegos es crear conciencia sobre la situación del colectivo inmigrante y desmentir rumores y malentendidos sobre ellos. El trabajo, dirigido por el profesor Joan Morales, se ha materializado en dos videojuegos desarrollados por siete estudiantes del tercer curso de diseño de la UB. Hablamos con el director del proyecto, y con dos de los estudiantes, Bea Hernández y Anna Adell.

 En las Recomendaciones socio culturales, los estrenos de cine con películas españolas como Formentera Lady con José Sacristán interpretando a un músico hippie. CASI 40, de David Trueba, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga y ¡Oh mammy blue!, con una Carmen Maura rockera. Del cine extranjero Sicario: el día del soldado, y también Nos vemos allá arriba.

Punto de enlace
Más opciones