Punto de enlace   El español, lengua preferida en India 18/11/2020 57:44

Francisco Oda, desde el Instituto Cervantes, nos hace un recorrido por los programas académicos y las actividades culturales de los Institutos en el mundo.

Viajamos hasta la India, donde el Instituto Cervantes tiene una sede en su capital, en Nueva Delhi, desde 2007. La presencia del español en el país asiático ha tenido un desarrollo espectacular en las últimas décadas. De ser una lengua prácticamente desconocida, más allá del ámbito del hispanismo, se ha convertido en una lengua con un potencial de crecimiento muy elevado. Según algunos autores está empezando a desbancar al francés y al alemán en las escuelas privadas del país. Nos lo cuenta todo el director del Cervantes en Nueva Delhi, Oscar Pujol.

A continuación, nos vamos a Filipinas. Son muchos los niños que viven en la calle, que sufren violencia, abusos, que son vendidos por sus padres… una realidad difícil de asumir en nuestra sociedad bienpensante. Con motivo del Día del Niño, que se celebra este 20 de noviembre, nos detenemos en una iniciativa de la Fundación Mapfre en Barcelona. Una exposición que muestra el trabajo de la Fundación Kalipay con niños que rescata de la calle en Filipinas. Nos lo cuenta Daniel Restrepo, director del Área Social de la Fundación Mapfre.

Despedimos con la música de Zahara.

Punto de enlace
Más opciones