Punto de enlace   Elche tiene ya su otra dama, una Venus romana hallada en el 10/03/2017 54:52

Se trata de una pequeña Venus romana de hueso encontrada en el mismo yacimiento arqueológico de la Dama de Elche, en el yacimiento ilicitano de La Alcudia. La Venus, de pequeño tamaño y en hueso, representa una mujer desnuda, con un manto sobre el hombro izquierdo, y parece simbolizar una divinidad femenina próxima a la iconografía de Venus. Vamos a conocer lo que supone este descubrimiento, del tesoro que es para los arqueólogos el yacimiento de La Alcudia así como de lo que supone para la investigación, la historia y la ciudad de Elche. Entrevistamos a Sonia Lloret, catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante y directora científica de la Fundación Alcudia.

 Seguimos con una entrevista a Gisela Durán, que ha recibido este año el Premio Elisa Pérez Vera de Investigación de Estudios de Género por su trabajo: 'Escuela y estereotipos de género, un análisis desde una etnografía escolar en Madrid', un galardón que concede anualmente  la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 A continuación, las recomendaciones socioculturales para el fin de semana. Se estrena la película española Zona hostil, ópera prima del director Adolfo Martínez, protagonizada por Ariadna Gil. Y muchos estrenos teatrales, destacamos el regreso de Albert Boadella a Madrid con El sermón del Bufón, o Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez.

 Despedimos con la música de Los Planetas Triángulo de Amor Bizarro.

Punto de enlace
Más opciones