Punto de enlace   'Eduardo Arroyo grabador', un pintor de historias 17/12/2020 54:06

El pintor Eduardo Arroyo, uno de los artistas más representativos de la figuración artística en España, donó antes de morir en 1918, un centenar de obras al Museo de Bellas Artes de Bilbao y, ahora, la institución museística le dedica la exposición Eduardo Arroyo grabador, donde puede contemplarse la obra donada hasta el 7 de marzo. Conversamos con la comisaria de la muestra, Fabienne di Ricco, historiadora de Arte y experta en la obra del artista.

En “Memorias de ayer”, recordamos a Dolores Medio, escritora española de la generación del 36. Desde que ganó el Premio Nadal en 1952 con el libro Nosotros, los Rivero, se dedicó plenamente a la literatura. En el año 1981 creó la Fundación Dolores Medio, a la que donaría todo su patrimonio y que concede el Premio Asturias de Novela.

Muchas de las personas que han sido intubadas debido a la COVID-19, sufren después dificultades al tragar. Es una de las principales secuelas que padecen estos pacientes y que afecta a un 10% de los enfermos. Sobre el tratamiento que deben seguir y la dieta alimentaria más adecuada, hablamos con el doctor Raimundo Gutiérrez Fonseca, secretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Punto de enlace
Más opciones