Punto de enlace   Don Quijote lucha contra el dragón 15/06/2016 53:52

Un dragón en La Mancha es el punto de partida de Don Quijote y el dragón, tercera entrega de la colección de Edward Berry El cuento más maravilloso jamás escrito, editado por La Galera. Hablamos con Eduardo Jáuregui, uno de los autores que forman el pseudónimo Edward Berry. Nos cuenta cómo este Don Quijote se enfrenta con un dragón, que es el culpable de la distorsión de todo el relato clásico de Cervantes. Este libro es el tercero de una serie de 12 títulos que conforman la colección El cuento más maravilloso jamás escrito. Aprovechando el Año Cervantino, Pierdoménico Baccalario, el otro autor de la colección, propuso el Quijote para adaptarlo a la literatura juvenil y que los niños se enganchen y lean el Quijote original. El objetivo general de la serie, nos dice Jáuregui, es atrapar a los niños. Una herramienta pedagógica en las escuelas para despertar la curiosidad de los alumnos y se acerquen a los relatos clásicos e inmortales.

 Pueden visitar hasta el mes de octubre en el Reina Sofía de Madrid una muestra del artista mexicano Ulises Carrión, autor de culto y underground que llevó la escritura a otras formas de expresión. Un artista no muy conocido que lo cuestionó todo y murió prematuramente.

 Es posible una sociedad una civilización sin miedo. Miedo como sometimiento, sumisión. El miedo al otro, el miedo social. Se lo preguntamos a Francisco Mora Teruel, catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático adscrito de la Universidad de Iowa.

 Cerramos con Javier Gurruchaga.

Punto de enlace
Más opciones