Punto de enlace   Aprender Trabajando 16/05/2019 54:10

La Fundación Secretariado Gitano nos presenta un proyecto que lucha contra las muchas barreras que tiene la población gitana. Se trata del programa Aprender trabajando, destinado a jóvenes, la mayoría menores de 25 años, que con la ayuda pública y privada ha conseguido que muchos de estos chavales trabajen.

El resultado de esta iniciativa puesta en marcha en 2013 es: el 40% de los jóvenes participantes se han incorporado al mercado laboral y han logrado mejorar sus vidas.

Nos lo cuentan Arantza Fernández, directora del Departamento de empleo y responsable directora de Aprender Trabajando; y el joven Herón García Vargas, uno de los participantes en este programa.

A continuación, hablamos de la soledad que sufren nuestros mayores. Y es que cuatro de cada 10 sienten soledad emocional y alrededor de dos millones viven solos, de los cuáles, un 80% son mujeres. Se trata de un problema social bastante invisible y que necesita del apoyo y colaboración de todos: instituciones públicas y vecinos.
La ONG Grandes Amigos ha llevado a cabo una campaña Familias Hinchables para dar a conocer el problema y contribuir a que las personas mayores no estén solas. Conversamos con José Ángel Palacios Merino, portavoz de la ONG Grandes Amigos.

Despedimos con la música de Rozalén.

Punto de enlace
Más opciones