Punto de enlace   David Martínez, experto en Ingeniería Biomédica en Australia 03/03/2020 54:45

En la sección de científicos emigrados, viajamos a Australia, donde David Martínez Martín ejerce como profesor titular de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Sídney. El objetivo de su investigación es desarrollar tecnologías que puedan medir y controlar el crecimiento celular en tiempo real, lo que puede ser útil para diagnosticar, controlar y tratar enfermedades como el cáncer.

Nos acompaña en este viaje Eduardo Oliver, científico del CNIC (el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III) y colaborador del programa y miembro de Raicex, la Red de Científicos de Investigadores Españoles en el Exterior.

A continuación, vamos a conocer la Sastrería Cornejo, que hace 100 años abría sus puertas en Madrid, en pleno centro de la capital. Lleva desde entonces vistiendo al cine y teatro español, aunque en la actualidad, el 80% de su facturación procede del cine internacional y de series como Las chicas del cable. Son propietarios de tesoros, como la ropa de la película Gladiator, o el vestuario de La reina Margot. Tras superar dos crisis familiares, ahora su propietario, Humberto Cornejo, dice que esta empresa familiar goza de muy buena salud. Enseguida hablamos con él.

Despedimos con música del Festival FIAS 2020.

Punto de enlace
Más opciones