Punto de enlace   La COVID y su incidencia en pacientes con párkinson 18/12/2020 55:50

Estamos viviendo una situación sin precedentes con la pandemia de la COVID-19, que nos ha condicionado tener que pasar por un confinamiento y tomar una serie de medidas que están repercutiendo a múltiples niveles, incluyendo como es natural la atención sanitaria. En este sentido vamos a conocer un estudio que se ha realizado en España y que ha analizado el impacto de la pandemia en los pacientes con enfermedad de Parkinson. Una primera conclusión es que hasta el 66% de estos pacientes empeoró en alguno de sus síntomas, y eso sí, sólo un escaso porcentaje del 2,6% desarrolló la enfermedad por COVID.

Recuperamos en el programa una exposición que se ha prorrogado en este mes de diciembre y que todavía podrá contemplarse por última vez durante este próximo fin de semana. Se trata de la muestra Las ruinas de Zaragoza, que acoge el museo Lázaro Galdiano de Madrid. En ella se pueden ver una serie de estampas que reflejan los destrozos sufridos por la capital aragonesa y la resistencia del pueblo durante la invasión napoleónica.

Y en nuestro “Sabroso vacilón”, con los ritmos y la música del otro lado del Atlántico, recordaremos "Por amor", la canción del maestro dominicano Rafael Solano, que más de medio siglo después, sigue enamorando al mundo. En este espacio también tiene cabida la figura del cantautor cubano Benny Moré.

Punto de enlace
Más opciones