Punto de enlace   Conchita Badía, canciones entre guerras 31/03/2021 21:16

Detectar el talento femenino y divulgarlo rindiendo Homenaje a mujeres que nos precedieron, es el objetivo del ciclo de encuentros ‘Españolas por descubrir’, que desde hace cuatro años inició el Círculo de Orellana en colaboración con el Instituto Cervantes. En este 2021 se desarrolla el quinto ciclo en el que se sigue reconociendo el talento y el valor de muchas mujeres que en su día fueron pioneras y avanzadas, y, aun así, permanecen un tanto olvidadas.

El último de estos encuentros ha tenido como protagonista a Conchita Badía, soprano y pianista española considerada como una de las grandes intérpretes de canciones cultas y populares contemporáneas del siglo XX. Entre sus maestros destacan Granados,  Falla Pablo Casals, y como profesora de canto tuvo entre sus alumnos a grandes artistas como Montserrat Caballé.

Rescatamos nosotros también la figura de esta gran mujer. Para hablar de ella contamos con Leticia Espinosa de los Monteros, fundadora y presidenta del Círculo de Orellana, colaboradora habitual de nuestro programa, y Encarnación Roca, magistrada y vicepresidenta del Tribunal Constitucional. (31/03/21)

Punto de enlace
Más opciones