Punto de enlace   'Científicos en el exterior': Javier Escudero investiga... 27/09/2018 56:50

Inauguramos la sección “Científicos españoles en el exterior”. Cada jueves vamos a conocer el trabajo que realizan los investigadores españoles fuera de nuestras fronteras. En este viaje, nos va a acompañar y guiar cada jueves Eduardo Oliver, científico y secretario general de Raicex, Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos en el Extranjero.

Nuestro primer protagonista es Javier Escudero, que ocupa una plaza permanente de investigador en el Institute for Digital Communications de la Universidad de Edimburgo, donde lidera un grupo de investigación en el procesado de señales biomédicas. Estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Valladolid, donde se doctoró. Entre los premios recibidos: premio Fundación Orange 2011 del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, a la mejor tesis doctoral en tecnologías en el área de la salud, el Nightingale Award al mejor trabajo publicado en Medical & Biological Engineering & Computing en 2017. Ha sido elegido miembro de la Young Academy of Scotland de la Royal Society.

A continuación, nos sumergimos en el mundo de la arquitectura, porque comienza la Semana de la Arquitectura 2018 en Madrid. Desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre, con el objetivo de acercar la arquitectura a la sociedad. Este año, la ciudad invitada es Milán. Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura, en el programa de actividades se incluirá la exposición Sáenz de Oiza 1918-2018 y el concurso 'El diseño. Un viaje entre Italia y España'. Entrevistamos a José María Ezquiaga, Decano del COAM.

Despedimos con la música de Dani Martín.

Punto de enlace
Más opciones