Punto de enlace   El Cervantes de Rabat rinde homenaje a Galdós 12/02/2020 54:25

En nuestro espacio dedicado a la divulgación del español, la cultura e historia hispánica a través de las iniciativas y actividades que proponen los Institutos Cervantes en el mundo. Francisco Oda, desde la institución, nos lleva hoy a Rabat porque este centro prepara un homenaje al escritor canario que tanta relación tuvo con Marruecos. No es casualidad que la biblioteca del Instituto Cervantes de Rabat lleve su nombre: Benito Pérez Galdós. Vamos a conversar con José María Martínez, director de este centro coordinador de los Institutos Cervantes de Marruecos, que suman seis.

Hoy es el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldados. Según las Naciones Unidas, 357 millones de niños viven en áreas afectadas por conflictos armados. Los niños siguen siendo las principales víctimas de guerras y conflictos de adultos, con riesgo de sufrir todas las formas de violencia y explotación posibles, como su reclutamiento y secuestro. Tanto las fuerzas como grupos armados utilizan decenas de miles de niños en más de 20 países. Se está haciendo un esfuerzo internacional por combatirlo, pero es que además del secuestro y reclutamiento, la desesperación y pobreza lleva a los niños por esta opción. Lo vamos a analizar con Eloisa Molina, coordinadora de la ONG World Vision.

Despedimos con la música de Amaral y Sex Museum, que intervienen mañana en el operativo que RNE prepara en la Puerta del Sol con motivo del Día Mundial de la Radio.

Punto de enlace
Más opciones