Punto de enlace   Campamentos a lo Memorias de África 04/01/2017 53:45

 Nos dejamos llevar hasta las lejanas tierras africanas de Zambia con los campamentos móviles de África Safari.

Les proponemos una acampada al África, que conserva grandes espacios casi vírgenes, donde la flora y la fauna se conserva en un estado casi salvaje. Ramón Díaz Bustamante es el fundador de esta empresa que organiza estas acampadas en el valle Luangwa, evocando el espíritu romántico y aventurero de los antiguos safaris al estilo de Memorias de África. El director de esta empresa, también ha publicado un libro sobre esta región de Zambia, titulado Diarios de África.

Visitamos, en Galicia, el Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga, una institución de carácter permanente que tiene como misión fundamental la conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural gallego relacionado con el juego tradicional, con el deporte tradicional y con la historia del juguete. Situado en el concejo de Ponteseco, en la provincia de la Coruña, en él también se muestran objetos y piezas de gran interés, procedentes de España y de pueblos y regiones de la geografía mundial.

Les recomendamos un libro dedicado a una de las familias más influyentes de los últimos dos siglos en la historia de Cataluña y de España: Los Güell. Una saga familiar con políticos y empresarios, entre sus miembros, que desde el siglo XVII, se dedicaron al comercio con América, como muchos indianos. A pesar de su influencia, debido a su discreción, se les puede considerar unos famosos desconocidos. El periodista Andreu Farràs rastrea en su libro, Els Güell, las huellas dejadas por los miembros de esta familia, algunos con curiosas anécdotas vitales.

La música final la pone La Casa Azul.

Punto de enlace
Más opciones