Punto de enlace   'Autoras de utopías', de Carmela García 22/04/2021 55:42

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición Autoras de utopías, de la artista Carmela García, una muestra que plantea una reconstrucción del ideal feministaun mundo donde las mujeres son protagonistas y encuentran vías alternativas de existencia, de amistad, de complicidad o intimidad. Incluye una selección de obras visuales de la trayectoria artística de la autora, así como proyectos de nueva producción, hasta el 2 de mayo. Nos lo cuenta la comisaria de esta muestra, Margarita Aizpuru.

A continuación, nos trasladamos a otra exposición en la Sala Atín Aya de Sevilla, porque el artista Fernando Clemente presenta Persuasive Painting. Una propuesta diseñada para seducir y gustar a todos, de pintura abstracta y conceptual, con varios objetos, sobre todo lienzos de gran formato, pero también bocetos, maquetas, cerámicas o madera. Hablamos con el propio autor de la exposición, de su estilo con motivos geométricos que permiten juegos de profundidad y color, de todo este trabajo que muestra analogías entre el lenguaje pictórico y el musical y que se puede disfrutar hasta el 13 de junio.

Y terminamos el programa con nuestro colaborador Álvaro Sánchez Palomino, que nos habla de Emilia Pardo Bazán, cuando se conmemora el centenario de su muerte.

Punto de enlace
Más opciones