Punto de enlace   AstraZeneca España reconoce el talento científico más joven 29/04/2021 55:38

Son muchas las reflexiones que han surgido en los últimos meses entre la comunidad científica. Si hubiese que destacar alguna, sería sin duda la necesidad de apostar por el talento investigador como base para un futuro de éxito.

La Fundación AstraZeneca España celebra con este objetivo los Premios Jóvenes Investigadores. Un reconocimiento que ha tenido un significado especial este año con el lema bajo el que se han presentado estos premios: Jóvenes Investigadores: un silencio que salva vidas. Como novedad en esta edición se ha incorporado la COVID-19. Nos hacemos eco de la gala de entrega de galardones de esta quinta edición que tuvo lugar recientemente en Madrid.

Otro tema del que hablamos y que ha puesto también sobre la mesa la pandemia del coronavirus, es la importancia de profesionalizar la figura del cuidador. Y es que alrededor del 40% de los profesionales de residencias o de empresas de atención domiciliaria, carecen del certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Y en nuestra ventana a la Historia que todas las semanas abrimos en Memorias de ayer con Álvaro Sánchez Palomino, nuestro protagonista es Gerardo Rueda, pintor y escultor madrileño, relacionado con la historia de la pintura abstracta española del siglo XX, un creador esencial en el arte de nuestro país.

Punto de enlace
Más opciones