Punto de enlace   La artista Concha Mayordomo se "desnuda" en último trabajo 25/10/2016 54:14

Las vísceras de las diosas es el último trabajo de la pintora madrileña Concha Mayordomo. 70 obras que nos remiten al mundo mitológico, desde una mirada especial, mezclando lo terrenal y lo incorpóreo, conceptos que se yuxtaponen. En esta muestra, la temática de su obra es su propio dolor y la necesidad de sanación. La artista, comprometida con su tiempo, denuncia siempre en su trabajo la desigualdad hombre-mujer, y la violencia machista. Su último proyecto puede verse en el Espacio de Igualdad María de Maeztu.

 Seguimos con otra pintora, en este caso la brasileña Tamár Guimaraes, que se presenta en España, en el Museo Reina Sofía de Madrid, una obra concebida para el Programa Fisuras: la película La incorrupta. Hablamos con el director del museo, Manuel Borja-Villel, y con el subdirector, Joao Fernández.

 Y terminamos con una visita al Museo del Escritor, en el barrio de Arguelles de la capital. Uno de los fundadores y comisario, Claudio Pérez, nos hace un recorrido por este espacio, que alberga una colección de 5.000 objetos y documentos.

 Despedimos con la música de la pianista Hiromi, en el festival JazzMadrid16.

Punto de enlace
Más opciones