Punto de enlace   Arranca V Feria del Libro de Vallecas, en Madrid 14/05/2021 55:22

La V Feria del Libro de Vallecas se abre paso un año más dentro de la gran oferta cultural de la capital. El barrio de Vallecas, conformado por inmigrantes de distintas regiones españolas llegadas en los años 60 a Madrid y más tarde por emigrantes de América, forman un mosaico social vibrante y heterogéneo. Es sin duda esta feria un espacio para el encuentro, para el fomento de la lectura y para acercar la cultura a los barrios. Hoy es la inauguración con un recital poético musical, y mañana el pregón, a cargo de los periodistas María Rey y Manuel Campo Vidal, con quienes hablamos en el programa. Y está en nuestro estudio Aarón García Peña, coordinador de la mencionada feria.

A continuación, hablamos del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid (Mmmad). La capital es, durante todo este mes de mayo, centro del arte digital. Un certamen que transforma las pantallas de la ciudad en ventanas abiertas a la creación y que se despliega por toda la urbe. Participan más de 50 artistas de 15 países. Nos lo cuenta Diego Iglesias, codirector de Mmmad.

Y terminamos, como cada viernes, con los ritmos del otro lado del atlántico en la sección “Sabroso vacilón”. El periodista hispanocubano Rafael Solano nos trae la cultura culinaria de los distintos países, que han sido recogidas por muchos compositores en sus canciones.

Punto de enlace
Más opciones