Punto de enlace   Ainara Mancebo investiga relación entre COVID y sistema... 26/01/2021 54:12

En el espacio “Científicos en el exterior”, vamos a conocer el trabajo que realiza la investigadora Ainara Mancebo, que reside desde 2011 en Sudáfrica. Allí llegó como periodista unos años antes para cubrir el Foro de Davos. Doctora en Ciencias Políticas por la UNED, su carrera profesional está muy ligada a las relaciones exteriores de la UE y la ONU. En la actualidad, trabaja como consultora en el Parlamento de Sudáfrica. Además,  investiga los comportamientos de partidos y populismo en instituciones legislativas.

Nos acompaña en los estudios de la Casa de la Radio la colaboradora del programa Eva Ortega Paíno, secretaria general de Raicex, la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos en el Exterior, y directora del Biobanco del CNIO.

A continuación, hablamos con el periodista José Ángel Montañés, autor del libro El niño secreto de los Dalí. En él rescata la figura desconocida de Joan Figueras, el niño que el pintor y su esposa Gala acogieron en 1948 como modelo para pintar el cuadro de La Madona de Portlligart y que acabó viviendo con ellos, pasando largas temporadas en su casa de Girona. Era presentado por los Dalí como su ahijado. Una relación que duró 40 años y que humaniza la figura del artista. Una historia que ha permanecido inédita hasta esta publicación.

Punto de enlace
Más opciones