Punto de enlace   25 años del Instituto Cervantes 30/03/2016 54:35

Conversamos con Beatriz Hernanz, directora de cultura de la mayor organización mundial dedicada al estudio y la enseñanza del español y la cultura hispana de los países en los que se habla este idioma. Presente en todos los continentes, el Instituto Cervantes tiene presencia en 90 ciudades de 43 países.

 Por sus aulas han pasado casi 2 millones de alumnos y ha formado a más de 150.000 nuevos profesores de español.

 25 años que se suman en este 2016 a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del escritor que da nombre a la institución referencia mundial de lo hispano, Miguel de Cervantes.

 Hablamos también de la conmemoración del cuarto centenario del escritor referencia de las letras inglesas, William Shakespeare. De ambos se cumplen 400 años de su muerte. Entre las numerosas y diversas actividades, programas y proyectos de homenaje, os traemos un libro especial: Lunáticos, amantes y poetas. El texto recoge 12 historias inspiradas en Cervantes y Shakespeare. Un proyecto realizado por British Council, el Hay Festival y Acción Cultural Española. Conversamos con Elvira Marco su directora general.

 La Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca han editado un trabajo de investigación compuesto por dos volúmenes dedicados al estudio de la Prehistoria y de la Protohistoria de la Península Ibérica.

 Los cazadores recolectores del Pleistoceno y del Holoceno en Iberia y el Estrecho de Gibraltar y el segundo, Protohistoria de la Península Ibérica. Del Neolítico a la Romanización.

 Cerramos con el intérprete, compositor y productor asturiano David Feito.

Punto de enlace
Más opciones