Próxima parada en Radio 5   Tracey Thorn y Belle & Sebastian 05/07/2020 01:05:57

Amen Dunes "Blue Rose" - The Low Anthem "River brine" - Everything Is Recorded "Mountains of gold" - Natos y Wor "Piratas" - Sascha Funke "MZ" - Rich Brian "Attention" - Meat Beat Manifesto "T.M.I." - The Orielles " Old stuff, new glass" - Shopping "The hype" - Hookworms "Negative space" - Belle & Sebastian "A plague on other boys" - Tracey Thorn "Queen" y "Sister" 

Con el paso de los años, Amen Dunes cambió de atmósferas lóbregas y lo-fi a un sonido más accesible, pero la calidad intemporal de su voz y la naturaleza elemental de su composición lo volvió a demostrar en su cuarto álbum Freedom,  un conjunto de canciones que son tan simples y complejas como su título. 

The Low Anthem formado en 2006 por dos amigos y compañeros de la Universidad de Brown (músico y pintor folklórico Ben Knox Miller y fanático del béisbol y el bajista de jazz Jeff Prystowski) y al año siguiente se unió el compositor y técnico de la NASA Jocie Adams. Los intereses dispares en sus carreras: arte, country y tecno fue un constante experimento de la banda. En el escenario, se sabe que el trío transmite buenas vibraciones.

Richard Russell convirtió a The Prodigy y Adele en estrellas. Produjo los últimos álbumes de Gil Scott-Heron y Bobby Womack. Es el jefe de XL Recordings, el londinense Richard Russell, formó un nuevo proyecto presentando una amplia variedad de músicos de r&b, hip-hop, indie y jazz. En el álbum: Everything is recorder, toca todos los instrumentos además de rodearse de colaboradores como: Sampha y Kamasi Washington, en el tema: "Mountains of gold".

Fernando Hisado (Madrid, 1988), alias Waor, y Gonzalo Cidre (Buenos Aires, 1991), conocidos artísticamente como Natos, formaron uno de los dúos más sólidos del panorama del rap en España. Se formaron en el barrio madrileño de Aluche comenzando con letras de batallas de gallos.

El DJ y productor berlinés Sascha Funke. Con un variado universo musical gira en torno al minimal techno berlinés. 

Richard Brian, rapero indonesio y personalidad de Internet que combina la novedad cómica en su disco Amen.

Meat Beat Manifesto son un equipo electrónico seminal cuya mezcla post-industrial de ritmos hip-hop y grooves dub, influyó en estilos como big beat y trip-hop. 

The Orielles trío pop garage de los '90 de Halifax, Reino Unido, con influencias de dream pop y disco.

Shopping, trío de Londres que siguen las tradiciones post-punk de sonidos espinosos y letras políticamente polémicas.

Hookworms, banda de psicodelia y noise rock afincada en Leeds, Inglaterra; comparten su tercer álbum de estudio Microshift.

Los escoceses Belle and Sebastian publicaron un buen disco, la tercera y última parte de una sucesión de EP's, cada uno con cinco canciones y conformando entre todos estos Eps, un álbum de 15 pistas. Banda que sigue transmitiendo buenas vibraciones.

La cantante y compositora británica Tracey Thorn, fue la mitad del dúo indie pop Everything But the Girl. 

CONCIERTO DE BELLE & SEBASTIAN

Escucha gratis la Playlist del podcast a través de la plataforma Spotify

Próxima parada en Radio 5
Más opciones