Próxima parada en Radio 5   Stone Temple Pilots & Jethro Tull y Aztec Camera 20/10/2020 01:04:29

John Mellencamp - Sam Brown - Texas - The Style Council - Aztec Camera - The Cranberries - Stone Temple Pilots - Simply Red - Genesis - Jethro Tull - Deacon Blue - The Blow Monkeys

John Mellencamp "Pink houses"

Uh-Uh, su primer disco con el nombre de John Cougar Mellencamp donde destacan "Pink houses" y "Crumblin' down". Las temáticas de John Mellencamp rebuscan en la América profunda; pueblos pequeños, noches de alcohol y crónicas de vidas modestas.

Sam Brown "Stop"

Originaria de Stratford (Londres), es hija del músico de rock & roll, Joe Brown, y de la cantante de música clásica, Vicki Brown. Perfiles pop, soul, rock o blues. Sam Brown no ha tenido grandes éxitos, exceptuando esta canción: "Stop", es su mayor y único éxito, uno de los grandes One hit wonders, incluida en el álbum del mismo nombre.

Texas "For everything"

Fue fundado por el bajista Johnny McElhone en 1986 en Glasgow, la contradicción del nombre es debida a la influencia que tuvieron por la banda sonora de la película Paris, Texas (1984). Texas se identifica por la maravillosa voz de Sharleen SpiteriJump on board, es hasta ahora su último trabajo.

The Style Council "Boy who cried wolf"

Paul Weller se propuso combinar el soul de los 80 y el pop new wave con comentarios sociales. Our Favorite Shop, el segundo álbum de Style Council, es bastante ecléctico.

Aztec Camera "Oblivious" - "Walk out to winter"

Desde Escocia con Roddy Frame, su líder, Aztec Camera fue una banda rotativa, se suele englobar dentro del movimiento post-punk. Se formó en 1980 en Glasgow. En abril de 1983, Aztec Camera publicó su primer álbum, High land, hard rain, grabado en Londres y producido por John Brand. Los miembros fundadores de la banda Bernie ClarkeCampbell Owens y Dave Mulholland abandonaron el grupo antes de la publicación de este álbum, que tuvo que ser mezclado y editado por Roddy Frame. A partir de ese momento, Aztec Camera dejó de ser una banda para convertirse en una marca.

The Cranberries "Catch me if you can"

In the End, fue un adiós a su inimitable vocalista Dolores O'Riordan, como a la propia banda. Junto con el productor Stephen StreetFergal Lawler y Mike y Noel Hogan devolvieron el sonido del grupo a los años 90.

Stone Temple Pilots "Fare thee well"

Llevaron el grunge al público de los estadios gracias al talento de Dean DeLeo en la guitarra y al estilo melódico de Scott Weiland.

Después de una década con solo dos álbumes y con un par de muertes trágicas, Stone Temple Pilots mantienen su sonido de big rock habitual para soportar el dolor con su actual octavo álbum acústico Perdida.

Simply Red "How could i fall"

Mick Hucknall interpretó mejor que nunca y su composición mejoró en su álbum Stars que es el primer álbum de Simply Red que no contiene versiones.

Genesis "I can't dance"

Es el último trabajo con Genesis del vocalista y batería Phil Collins. Genesis continuó con sus actividades como grupo durante algunos años en giras, para disolverse y volver a formarse unos años más tarde con un nuevo vocalista. El disco llegó a ser Nº 4 en la lista Billboard y otro número 1 en el Reino Unido.

Jethro Tull "Look into the sun"

Stand up, el primer álbum que marca el principio del sonido "Jethro" y que presentó al guitarrista Martin Barre, contiene algunas canciones magníficas, que mezclan el ingenio lírico con la invención melódica y la deslumbrante maestría musical para producir pequeños retazos de la mejor música de finales de los sesenta.

Deacon Blue "Dignity"

Raintown, es otro tesoro de Escocia que nunca se hizo popular en Estados Unidos, el primero Lp, de Deacon Blue sigue siendo el mejor.

The Blow Monkeys "It doesn't have to be this way"

She was only a grocer's daughter, es el mejor y más popular álbum de Blow Monkeys. Este Lp no incluye "You don't own me", que fue la canción más importante de la banda en los EE.UU. debido a que fue en la banda sonora de Dirty Dancing de 1987.

Concierto de Aztec Camera en 'La Edad de Oro', TVE año 1984

PLAYLIST

••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones