Próxima parada en Radio 5   Reedición: Paul Weller & Marc Ribot e Interpol 02/08/2020 01:07:03

Repetición del podcast: Paul Weller - Marc Ribot - Paul McCartney - Wild Nothing - Mogwai - Interpol - Dawes - Nin Inch Nails - Bebe Rexah - The Orb - R+R=Now 

Paul Weller: "The soul searchers"

El nuevo lanzamiento de estudio del cantante y compositor británico se grabó en poco más de tres semanas y cuenta con las contribuciones de Rod Argent, Martin Carthy, Erland Cooper, Connor O'Brien y Danny Thompson. Registro casi impecable, con aire completamente nuevo de profundidad y fascinación, de acuerdo con la edad y la experiencia de su autor. Es un trabajo extenso y hermoso.

Marc Ribot: "Srinivas"

Nacido en New Jersey en 1954, Marc Ribot es heredero de este devenir histórico y uno de los guitarristas más inquietantes en el campo del jazz, el rock y la música improvisada. Empezó su carrera haciendo punk y tocando en bandas de garaje mientras estudiaba con su mentor, el guitarrista y compositor haitiano Frant Casseus. Marc Ribot en su último Lp se lo ha trabajado con Sam Amidon, Justin Vivian Bond, Ohene Cornelius, Steve Earle, Domenica Fossati, Tift Merritt, Meshell Ndegeocello, Syd Straw, Fay Victor y Tom Waits en originales y tradicionales canciones de protesta desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Mark guitarrista versátil y con un toque de folk-rock, destacando en la escena de jazz de la ciudad de Nueva York desde hace décadas.

Paul McCartney: "Come on to me"

Egypt Station es el decimosexto álbum de estudio publicado por el sello Capitol Records el 7 de septiembre de 2018. El álbum es el primer trabajo de McCartney con material original desde la publicación de New en 2013 y el primer disco de Paul en Capitol Records desde Chaos and Creation in the Backyard de 2005.

Egypt Station está producido principalmente por Greg Kurstin y Ryan Tedder en una sola canción.

Wild Nothing: "Oscillation"

Con una ingeniería sonora realmente espectacular con multitud de detalles que resultan una auténtica gozada al escucharlo con toques de new wave empapan este cuarto trabajo.

Mogwai: "We're not done"

Los de Glasgow crean una música instrumental épica y atmosférica. Han compuesto la banda sonora de Kin, thriller de ciencia ficción de Josh Baker y Jonathan Baker.

Interpol: "The Rover"

Interpol ocupa un espacio único dentro del indie rock. El nuevo Lp es un esfuerzo creativo y en auge, el sexto álbum de Interpol, Marauder demuestra que la banda no ha perdido su toque, lo siguen demostrando en el nuevo single The Rover, con su riff minimalista y ritmo arrollador.

Dawes: "Feel the fire"

Dawes es una banda estadounidense de rock popular de Los Ángeles, California. Dawes está compuesto por los hermanos Taylor y Griffin Goldsmith, junto con Wylie Gelber y Lee Pardini. Este Passwors es su sexto Lp.

Nin Inch Nails: "Over and out"

Son la banda más popular de la música de baile industrial, dirigida por Trent Reznor y su don para la composición catártica.

Bebe Rexha: "Meant to be"

El pasado mes junio salió a la venta Expectations, una colección de pop bailable y sofisticado.

The Orb: "Rush hill road"

El dueto, formado por Alex Paterson y Thomas Fehlmann, lleva más de 25 años, experimentando y explorándose a sí mismos. Este es el disco más pop, con canciones como Rush hill road, incluso, recuperan su vertiente ambient más dura y pura.

R+R = Now: "Awake to you"

El teclista Robert Glasper supuestamente ideó el concepto de R+R = Now, su futurista supergrupo de jazz.

Concierto a cargo de Nine Inch Nails, live Panorama Festival, New York 2017:

PLAYLIST

••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones