Próxima parada en Radio 5   Hiroshima & Jeff Lorber y Wayman Tisdale 19/10/2020 01:16:06

Four80East - Hiroshima - Gen Dunlap - Dan Siegel - John Klemmer - Alex Bugnon - Candy Dulfer - Dave Grusin & Don Grusin - Wayman Tisdale - Kenny G - Keiko Matsui - Jeff Lorber - Grover Washington, Jr.

Four80East "Roll on"

Dúo con sede en Toronto conocido por su jazz -funk sofisticado y atmosférico, orientado al groove. Roll On, el quinto álbum del combo Four80East, los canadienses se subieron al retro-funk y fusión.

Hiroshima "Someday soon"

Hiroshima es ya una de las bandas legendarias de jazz contemporáneo. Sus inicios datan del año 1974 cuando el multiinstrumentista Dan Kuramoto, afincado en los Estados Unidos, decide crear una banda que fusione y combine la música japonesa con géneros musicales tan variados como el jazz, el pop, el r&b y world music. Dedican su nueva canción, "Algún día pronto" a los primeros auxilios y trabajadores de la salud. Todas las ganancias del single se distribuirán entre aquellos que luchan por nuestra seguridad.

Gene Dunlap "Before you break my heart"

En Detroit, Michigan, se creó el estadounidense de jazz y soul, batería y director de orquesta Gene Dunlap. Junto con el trío vocal The Ridgeways, publicó en 2012 It's just the way i feel.

Dan Siegel "This time around"

Inside Out es una colección de diez temas originales del pianista de Seatle, con invitados especiales como: Boney James, Jeff Kashiwa y Brian Bromberg. La grabación se caracteriza por suaves ritmos urbanos y melodías perspicaces.

John Klemmer "Lifesong"

Magistral y versátil saxofonista, (Chicago 1946) saltó a la fama en la década de 1960, influencia directa en el género del smooth jazz. Se inicia en cursos organizados por Stan Kenton y Joe Daley (1961-1962). Comenzó a tocar con grupos de jazz locales, con Eddie Harris y Oscar Brashear, y graba su primer disco en 1967. Después se instala en Los Ángeles, donde toca en la big band de Don Ellis (1968) también con Oliver Nelson, Alice Coltrane y The Crusaders.

Magnificent Madness se encuentra en los mejores álbumes de jazz y pop de la época de los 80.

Alex Bugnon "His coolness"

El teclista de jazz contemporáneo Alex Bugnon, sobrino del trompetista Donald Byrd, e joven acudía al Festival de Jazz de Montreux en su ciudad natal en Suiza. Pasó cuatro años trabajando como músico de sesión en Nueva York, colaborando con Patti Austin, Freddie Jackson, James Ingram y Keith Sweat.

  

Candy Dulfer "What does it take (to win your love for me)"

Saxofonista y cantante de smooth jazz ,holandesa conocida por su r&b funky de sonido con inflexión de música dance.

Dave Grusin & Don Grusin "Birds with long legs"

El pianista Dave Grusin y su hermano menor Don Grusin productor y también pianista, usan una variedad de teclados para crear una serie de coloridos duetos. Este set melódico y funky fue editado en 1988.

Wayman Tisdale "Bass man"

Wayman Tisdale cambió el campo de NBA al jazz contemporáneo con su álbum debut de 1995, Power Forward. Su tercer Lp fue Decisions, grabado mientras colgaba sus Air Jordans después de 12 años en la cancha. Fue un gran bajista. En marzo de 2007 le fue detectado un cáncer en la rodilla tras caerse por unas escaleras. En mayo del mismo año anunció que el quiste estaba prácticamente extinguido, y que las posibilidades de recuperación eran casi total.​ El 15 de mayo de 2009, la Universidad de Oklahoma anunció el fallecimiento de Tisdale a causa de la enfermedad con la que luchó durante sus últimos años. Grabó nueve álbumes.

  

Kennie G "You send me"

El saxofonista de Seatle, Kenny G, ha sido, durante muchos años, el músico más emblemático del smooth jazz. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ha creado su propia línea de saxofones llamados "Kenny G Saxofones".

La carrera de Kenny G se inició como acompañante de la orquesta Amor ilimitado de Barry White en 1973, cuando tenía 17 años.

Keiko Matsui "Proof"

La pianista Keiko Matsui lleva más de 30 años de trayectoria musical. Esta artista nacida en Tokio ha sido muy prolífica, durante las cuales ha editado veinte CD y varias compilaciones.

Jeff Lorber "Ain't nobody"

Es uno de los maestros de la fusión. Nacido hace 64 años en el Municipio de Cheltenham, Pensilvania. Interpreta un sonido suave que combina elementos de funk, r&b, rock y jazz eléctrico, el teclista Jeff Lorber ayudó a crear un género de fusión más tarde formateado de jazz contemporáneo.

Grover Washington, Jr. "Loran's dance"

Este es un álbum de este gran maestro, de transición del jazz-funk lo que se convertiría en contemporáneo.

  

Concierto de Grover Washington Jr., año 1981

PLAYLIST

••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones