40 años de "A Cántaros" 11/04/2012 02:09:41

Ha llovido mucho desde 1972, pero tiene que llover aún más. Hace cuarenta años el cantautor extremeño Pablo Guerrero escribió una canción, "A cántaros", que en seguida se convirtió en himno

Ha llovido mucho desde 1972, pero tiene que llover aún más. Hace cuarenta años el cantautor extremeño Pablo Guerrero escribió una canción, "A cántaros", que en seguida se convirtió en himno. Supuso un antes y un después en la música popular española, un grito compartido por miles de gargantas a finales de la dictadura y primeros compases de la transición. Un sueño, un anhelo que no se sabe aún si la generación que hizo suya la canción ha conseguido.

Radio 3 te presenta el concierto que celebra los 40 años de "A Cántaros", desde el Teatro Fernando de Rojas de Madrid. Adorado por los que le conocen y admirado por los cantautores y cantautoras que vinieron detrás, Pablo, superados sus fantasmas particulares, celebra su concierto rodeado de amigos: Las guitarras de Luis Mendo y Nacho Saínz de Tejada se han hecho imprescindibles para él en estas cuatro décadas, y a su lado forman el contrabajista Christian Pérez, y Santi Vallejo, a los teclados, trompeta y programaciones. Como invitados a cantar con él, Ismael Serrano y Olga Román, que se alternan con las lecturas de poemas a cargo de Fernando Guerrero, Juana Vázquez y Raquel Lanseros.

Más opciones