Iranzo Iranzinix canta "Bye te digo" 01/12/2016 03:00

Iranzo Iranzinix llega al #Eurocasting "Bye te digo", una canción cargada de buen rollo y energía positiva.

Nacido el 18 de febrero de 1982 en Cerdanyola del Vallés, Iranzo comenzó a estudiar música a los seis años. A los 15 tuvo que mudarse con su familia a La Rioja, y en estos años aprenció a tocar la guitarra (por la que siente devoción), el piano y la percusión y estudio armonía, solfeo y canto coral.

En 2014 se trasladó a Hungría gracias a una beca Erasmus y allí encontró la inspiración para añadir toques de la electrónica y de la corriente moderna del este europeo. Además, ese año consigue junto a dos raperos Italianos que la canción "Egeszsegedre - Iranzo Iranzinix feat Vinny & Fred" supere las 25.000 visitas en YouTube. En Junio de 2015 regresa a España y precisamente en Madrid conoce a John Lind, un guitarrista de jazz originario de Texas y con el que graba su single "Ella", que le supuso de nuevo una ampliación de sus horizontes musicales.

Desde septiembre de 2015 hasta octubre de 2016 Iranzo Iranzinix ha estado preparando su primer disco oficial, bajo ningún sello discográfico y totalmente autoproducido. El disco, titulado IRANZÓNICA, ya disponible en plataformas digitales.

Más opciones