Postdata   Carta 112: Al @inventor del correo electrónico 05/03/2020 59:44

Estimado Ray Tomlinson:

¿Sabe usted cuántos e-mails se escriben cada mes en todo el mundo? Según las fuentes que hemos consultado, cerca de ¡¡200 millones!! La cifra asusta de primeras, pero cuando lo piensas un poco en realidad es algo razonable teniendo en cuenta que en pocas décadas hemos pasado de la pluma a la tecla, de la carta al correo electrónico gracias al invento que usted creó y desarrolló.

Hoy hace 4 años de su fallecimiento. Ese 5 de marzo de 2016 su amigo Vinton Cerf difundió la noticia. Amigo, cómplice y socio. Cerf está considerado el padre de internet y ustedes trabajaron juntos muchos años. También, en ese grupo de genios ingenieros, estaba Martin Cooper, considerado el inventor del teléfono móvil. Precisamente usted y Cooper, juntos, visitaron nuestro país en 2009 cuando recibieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Ray Tomlinson, allí donde esté, muchas gracias por trabajar durante los 74 años que duró su vida para desarrollar una de innovaciones tecnológicas más grandes de nuestro tiempo.

Postdata
Más opciones