Por tres razones   Volver al centro comercial en la nueva normalidad 19/05/2020 53:09

Empezamos el programa de hoy con un estudio que analiza cuáles podrían ser los determinantes genéticos y biomarcadores genómicos de riesgo que predisponen a las personas a padecer una infección grave causada por coronavirus. Para ello contamos con su director, Ángel Carracedo, coordinador del Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Después, recibimos a una eminencia en el mundo de la medicina, Fernando Arenzana, codirector del Instituto Pasteur de Shanghai, en China. Es experto en enfermedades víricas, estudia a los murciélagos y está luchando contra la COVID-19 en el país donde se cree que podría haber empezado todo...

Con Leyre Ruete conocemos un proyecto en fase de desarrollo que analiza el aire exhalado para dar información sobre nuestras vías respiratorias y su grado de inflamación tras haber pasado el virus. Se llama COVNO y lo han puesto en marcha desde Eversens, una empresa filial de la Universidad Pública de Navarra de la que nuestra entrevistada es socia fundadora.

Y antes de acabar esta hora, nos preguntamos cómo será volver al centro comercial. Recreamos las visitas que podremos hacer en la fase 2 gracias a un proyecto piloto de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Nos lo cuenta su portavoz, Miguel del Río.

Por tres razones
Más opciones