Por tres razones   TikTok, la moda de editar y compartir vídeos 29/06/2020 53:35

Comenzamos la segunda hora hablando de la iniciativa “Los Salvacomidas”, que durante casi dos meses han intentado que a ningún niño le faltara una comida saludable al día. Mañana termina su labor tras entregar 60.000 menús infantiles saludables y recuperar 3.000 kilos de alimentos. Nos lo cuenta Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food para el sur de Europa, la iniciativa de innovación alimentaria que ha puesto en marcha esta campaña.

Además, conocemos la historia del confinamiento de Torben y Amarante. Familia que se encontraba de año sabático por Europa cuando la pandemia comenzó y que, al tener su residencia alquilada, decidió vivir en la furgoneta hasta que encontraron alojamiento en Eslovenia. 

Nos sumergimos en el mundo del TikTok: la red social que nació en China y ahora tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y que nos permite compartir y editar todo tipo de vídeos. 

Y nos despedimos del lunes con la nueva Ley de Educación, la Lomloe. Hablamos con Marián Cao, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la reducción de contenidos de Educación Artística, el manifiesto inicial que lanzaron en febrero más de 160 docentes y las más de 12.000 firmas que han conseguido. 

Por tres razones
Más opciones