Por tres razones   Teruel frena el COVID-19 adelantándose a las medidas del Go 07/04/2020 53:07

Abrimos un nuevo capítulo de Por tres razones. Arrancamos encomendándonos al cine, las películas están siendo unas grandes aliadas en estos días de confinamiento. Charlamos con la cineasta Icíar Bollaín, con ella hablamos de la situación del cine, también paralizada, de algunas de sus películas y de la crisis que estamos atravesando: "Hay que poner en valor nuestro sistema público de salud, no solo cuando hay pandemia, porque se ha ido deteriorando y se le han ido retirando fondos...eso lo tenemos que recordar cuando salgamos de esta".

Seguimos volviendo a poner a Teruel en el mapa. No solo porque "Teruel existe", como reivindican desde hace tiempo, sino porque da ejemplo. El Centro de Salud de Cedrillas (Teruel) se adelantó a las medidas del estado de alarma decretadas por el Gobierno, y así ha conseguido frenar el avance del coronavirus en la comarca. Nos lo explica Eduardo Comas, coordinador del Centro de Salud de Cedrillas.

Después nos vamos a Molina de Segura, en Murcia, donde la empresa Fuensantica, dedicada a la producción de lejía y otros productos, ha multiplicado por tres su venta de lejía. Juan José Martínez es administrador de Fuensantica y nos cuenta que no han subido el precio porque no quieren hacer negocio con esto.

Terminamos mirando al continente africano, ¿se están preparando para la llegada del COVID-19? Charlamos con Silvia Frías Nebra, directora general de la ONG AMREF España. Nos explica que están llevando a cabo acciones concretas con la población fomentando la higiene de manos, repartiendo gel hidroalcohólico y formando a agentes de salud.

Por tres razones
Más opciones