Por tres razones   "Ha sido una desescalada más rápida de lo que debería" 25/09/2020 43:01

Iniciamos el Por tres razones de hoy haciéndonos nuevas preguntas, la primera nos lleva hasta los hospitales más afectados en España por la nueva oleada de COVID-19. Conocemos cuál es su situación a través del testimonio de algunos de sus trabajadores. Hablamos con Juan Torres, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor de Madrid, con Juan Antonio Marquéz Espí, director gerente del Área de Salud VII de Murcia, y con Alberto Lafuente, director del Área de Salud de La Rioja.

Las cifras de afectados por la COVID-19 ha vuelto a dispararse esta semana. La segunda cuestión de hoy nos lleva a preguntarnos qué ha fallado en la gestión de la crisis sanitaria para encontrarnos en una situación similar en cuanto a gravedad con respecto a la primera ola de la pandemia en marzo. Nos lo explica Miguel Hernán, catedrático de Epidemiología de Harvard que asesoró al gobierno de España durante la desescalada: "Cuando hablamos de UCIS ocupadas, ya vamos mal. Ha sido una desescalada más rápida de lo que debería haber sido".

Terminamos con una última pregunta, ¿cuánto se puede aprender en los 12 minutos que dura una entrevista? El profesor Carlos Maxi ha revolucionado el mundo de la red social 'Tik Tok' con sus originales clases de matemáticas. Nos cuenta el secreto de su éxito, hablamos con la madre de una de sus alumnas virtuales y conocemos otros profesores que se han sumado también a la enseñanza a través de las redes sociales.

Por tres razones
Más opciones