Por tres razones   ¿Es seguro reducir los días de cuarentena? 15/09/2020 43:04

Lo extraordinario de una obra de arte es que nos lleve a indagar sobre quién está detrás de ella. En Por tres razones, charlamos con el escultor catalán Jaume Plensa, un artista consagrado cuyas manos se encuentran detrás de una de las esculturas más llamativas y conocidas del centro de Madrid, Julia. Julia es el nombre de la escultura de la cabeza de una mujer, de gran tamaño, que preside una esquina de la Plaza de Colón, es blanca y parece de una irrealidad tan etérea que es como un holograma. Con él nos preguntamos qué diría Julia de todo lo que se ha vivido en ese espacio y con la compañera Yolanda Pintor conocemos qué le evoca esta escultura a quienes la ven.

Además, al igual que se ha hecho ya en otros países, nos preguntamos si es seguro reducir los días de cuarentena de las personas que padecen o sospechan que pueden padecer COVID-19 con Ildefonso Hernández, portavoz de SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria).

Al hilo de esto, nuestra última razón nos hace cuestionarnos si es bueno hacer deporte en tiempos de pandemia. Médicos y expertos sanitarios han dicho que con el elevado porcentaje de personas asintomáticas, poner el cuerpo demasiado al límite puede conllevar muchos riesgos para nuestra salud, por eso aconsejan moderar el ejercicio. Nos lo explica Pedro Manonelles Marqueta, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED-FEMEDE).

Por tres razones
Más opciones