Por tres razones   "En la salud, ustedes mandan pero no saben" 12/10/2020 54:58

“En la salud, ustedes mandan pero no saben”, 55 sociedades científicas desarrollan un manifiesto para pedir que se les tenga en cuenta en la gestión de la pandemia, el documento ha sido colgado en Change.org. En Por tres razones abordamos el tema con algunas de las sociedades firmantes, entre ellas, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). Hablamos con su vicepresidente Pascual Piñera Salmerón.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Vacunología también están presentes en el documento. Por eso entrevistamos a Manuel Linares Rufo, coordinador del grupo de trabajo de Enfermedades Infecciosas, y a Amós García Rojas, experto en vacunas.

Además, analizamos los protocolos de actuación ante un posible contagio en dos puntos de España: Canarias y Madrid y respondemos a las siguientes cuestiones: ¿cómo se realizan las PCRs en dos zonas de España y en qué situaciones se prescriben? Para ello nos centramos en la comunidad que más PCRs está realizando (Navarra) y en una de las que menos (Andalucía).

Por tres razones
Más opciones