Por tres razones   La ruta de 1.300 ovejas hacia los Picos de Europa 24/06/2020 54:06

En la segunda hora de Por tres razones, avanzamos en nuestro recorrido junto a un rebaño de ovejas trashumantes en su ruta hacia los Picos de Europa. Este camino, que realizamos ya el verano pasado junto al naturalista y presidente de la Asociación de Trashumancia y Naturaleza, lo recorren unas 1.300 ovejas y más de 200 cabras y comenzó el 31 de mayo. Charlamos con Marity González, directora de proyectos de la Asociación de Trashumancia y Naturaleza, que nos cuenta en qué etapa del recorrido se encuentran, y con Judit Ballarín, una joven pastora de Altorricón (Huesca).

¿Y cómo va a ser ir de vacaciones a una casa rural? Este año, son muchos los que han optado por esta clase de turismo. Carmen Fernández nos cuenta cómo se adaptará este sector a la nueva situación.

Terminamos el programa de hoy con la música de Café Quijano. Charlamos con su vocalista, Manolo Quijano, que nos responde a las preguntas que suscitan alguna de sus canciones, como quién es la Lola, cuánto hay de ficción y de realidad en "La taberna del Buda" o dónde está toda la gente de la canción "Las llaves de Raquel", gracias a su nuevo libro, 'Detrás de la letra'. Además, el grupo acaba de estrenar un nuevo tema junto a María José, La Josa, llamado "Saber si estoy a tiempo".

Por tres razones
Más opciones