www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Protegidos pero aislados: nuestros mayores en la pandemia

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - Protegidos pero aislados: nuestros mayores en la pandemia - 13/10/20

13 oct 2020

“Si no nos mata el virus, lo hará la tristeza”, conocemos la historia de Ena Velasco: mujer de 70 años, que vive sola y a la que el confinamiento sumió en la soledad y el aislamiento. Un ejemplo de la realidad que vive un 20% de nuestra sociedad.

También conocemos a Rafael Villafranca, presidente del Club de jubilados de Cascante, en la Ribera de Navarra. Desde que se jubiló, su único objetivo ha sido siempre que la gente mayor tenga algo que hacer y un motivo para salir de casa; algo que en estos tiempos resulta imposible.

En esta misma línea, nos acercamos al Centro Deportivo Municipal de San Blas para hacer gimnasia. Es decir, para conocer a las personas mayores de 75 años que tienen la opción de realizar deporte allí.

Y nos despedimos con Emiliano Fernández, un policía jubilado con una memoria fascinante. Tanto que gracias a ella se ha podido recuperar una pieza de finales del S. XV: un Torreón que él mismo había visto hacía 45 años.

ver más sobre "Por tres razones - Protegidos pero aislados: nuestros mayores en la pandemia - 13/10/20" ver menos sobre "Por tres razones - Protegidos pero aislados: nuestros mayores en la pandemia - 13/10/20"

Los últimos 1.600 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos