Por tres razones   Universidades valencianas contra el coronavirus 16/03/2020 54:04

En este lunes atípico, en el que muchos de los que nos escuchan lo hacen desde casa, igual que algunos de los que hacen este programa, seguimos intentando ejercer de servicio público.

Arrancamos conociendo un paquete de medidas que ha salido de una reunión entre la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana y los cinco rectores de las universidades públicas valencianas para hacer frente al coronavirus. Charlamos con Juan José Ruiz, presidente de la Conferencia de Rectores y rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Siguiente razón, ¿qué pasa con las personas que sufren patologías leves que no pueden recibir ayuda sanitaria en estos momentos? Las redes sociales están sirviendo como altavoz de muchos ofrecimientos para prestar ayudas de todo tipo. Nos acercamos a las propuestas de Alberto, oftalmólogo, Eva, pediatra, Norberto, cirujano jubilado, y Xabier Grey, que ofrece clases de inglés para combatir el aburrimiento.

¿Y cómo ha cambiado el coronavirus nuestra forma de relacionarnos? Nos habla de ello Cristian Salomoni, criminalista experto en comportamiento no verbal, desde Bérgamo, la ciudad en la que reside y uno de los epicentros del Covid-19 en Italia.

Además, charlamos con la Hermana Amalia, carmelita descalza del Convento de las Carmelitas de Toro (Zamora). Entró en el convento con 16 años, ahora tiene 55. Nos cuenta cómo es vivir en comunidad, en silencio y con poco contacto con el exterior.

Por tres razones
Más opciones