Por tres razones   Pablo Neruda. 20 poemas de amor y 600 objetos a subasta 27/02/2020 54:30

Después de nuestro recorrido por las diferentes emisoras territoriales, seguimos pendientes de las novedades del coronavirus. De cómo evolucionan los afectados y nos fijamos también en noticias colaterales de esta crisis. Muchas empresas ya toman medidas para paliar las consecuencias. La fábrica de Fujitsu, con sede en Málaga, ha pactado con los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo preventivo -un ERTE- por problemas en el suministro de piezas desde China. Afectaría a más de 300 trabajadores. Por otra parte, las mascarillas se han convertido en el bien más preciado. Diego Villar es comercial en Mida, empresa gallega que se está haciendo de oro.

Nos acercamos a la I Jornada sobre 'Avances y nuevos retos en maltrato y abuso sexual infantil' con numerosos expertos que abordan este problema desde la detección hasta el tratamiento, con víctima y agresor. María Fernández Gómez es la coordinadora del Grupo de Trabajo de Maltrato y Abuso Sexual Infantil del Colegio Oficial de Psicología de Madrid; hablamos además con Victoria Noguerol Noguerol, directora del Centro de Psicología Noguerol, especializado en maltrato y abuso sexual infantil, y con Natalia Ortega de Pablo, experta profesional en maltrato infantil: aspectos clínicos, prevención y tratamiento.

Explicamos en qué consisten los 'talleres de independencia' que imparte Bruno Merlo, en silla de ruedas desde hace 17 años. Ayuda a gente en su situación a ser más autónoma a través de indicaciones para utilizar la silla en el día a día. Juan Lorca trabaja con él, como director del área de fisioterapia.

El 19 de marzo salen a subasta más de 600 objetos de Pablo Neruda. Santiago Vivancos es la persona que ha coleccionado durante 25 años los objetos y Juan Manuel Bonet, escritor y crítico literario, ha estado también en la presentación de este evento.

Por tres razones
Más opciones