Por tres razones   Los olores también pueden ser patrimonio cultural 20/01/2020 54:12

Recorremos diferentes emisoras territoriales que nos hablan del temporal que afecta, sobre todo, al Levante de la península. También nos cuenta la previsión la Agencia Estatal de Meteorología.

El hospital comarcal de Verín está de enhorabuena, se reabre el paritorio que la Xunta había decidido cerrar hace meses. Hablamos con el doctor Javier Castillo, jefe de Ginecología del centro hospitalario.

Okupas en Vitoria. La capital vasca tiene tres barrios en los que este se ha convertido en su principal problema. Ángel es uno de los vecinos de Adurza, una de las zonas afectadas. También entrevistamos a Arturo Valdeolmo, portavoz de Kaleratzeak Stop Desahucios Araba, que denuncian la okupación de varios pisos de alquiler social en la ciudad.

¿A qué olía una casa de la campiña inglesa en el siglo XVIII? Cecilia Bembibre es investigadora científica del University College of London y en su doctorado ha recopilado cuatro olores a través de los cuales se puede conocer la historia. Plantea, a raíz de este estudio, crear un catálogo de olores como patrimonio cultural.

Por tres razones
Más opciones