Por tres razones   Nicaragua cierra los ojos ante la crisis por la COVID-19 08/04/2020 53:52

Iniciamos la segunda hora de Por tres razones resolviendo una nueva duda planteada por un oyente: ¿la atención a personas con prótesis sigue operativa? Desde FEDOP, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, nos responden que sí, ya que se trata de un servicio de primera necesidad. Nos lo explica Jorge Ruibal, su vicepresidente.

Después, analizamos la postura que ha tomado el Gobierno de Nicaragua frente a la crisis sanitaria que vivimos a causa del COVID-19 con Rebeca, una cooperante vallisoletana que ha estado trabajando allí con una ONG. Denuncia que, lejos de tomar ejemplo de otros países, se anima a la gente a salir a las calles y a "presumir" del "amor en los tiempos de COVID-19".

Y, precisamente, sobre medidas adoptadas ante la pandemia hablamos también con Nerea Capón, que es investigadora del Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia). A los profesores e investigadores de este centro les preocupa cómo está actuando el Gobierno en la lucha contra el COVID-19, y se han organizado para pedir medidas más restrictivas.

Terminamos el programa de hoy asomando la cabeza a otros programas de esta casa, de Radio Nacional de España, para conocer cómo hacen la radio en directo los compañeros de El gallo que no cesa, con Chema García LangaFuturo abierto y Un mundo feliz, con Tato Puerto, y Solamente una vez, con Amaya Prieto y Julio Valverde.

Por tres razones
Más opciones