Por tres razones   'Ni te me acerques': la comedia sobre el confinamiento 03/08/2020 53:42

Comenzamos agosto hablando de un tema preocupante: el rebrote en el plástico. Después de mucho trabajo para lograr el avance en la reducción del consumo de este material, la pandemia ha provocado que vuelva a consumirse de manera sistemática, por la necesidad de utilizar material de un solo uso. Hablamos con Enric Carrera, director de Intexter (Instituto de Investigación Textil), que además tienen en marcha un proyecto con microplásticos. Conocemos la visión de esta problemática con Ecologistas en Acción y también a través de los ojos de Joan Pera, director de ARPE, una empresa que fabrica mascarillas con poliéster reciclado del plástico.

Repasamos algunos de los lugares de nuestro país por los que no pasa la fibra óptica y, en algunos casos, ni siquiera hay Internet. Descubrimos la cooperativa Sestaferia.net, de la comarca asturiana de la Sidra. Los propios vecinos son los que suministran la conexión a Internet, hartos de que no les llegase. Hablamos con César Díez Valbuena, el coordinador. También con Ramón Roca, fundador de Guifi.net, una red que lleva Internet a las zonas rurales.

Acabamos esta primera hora de agosto con ‘Ni te me acerques’, la primera comedia sobre el confinamiento que se está rodando en Teruel. Norberto Ramos es subdirector

Por tres razones
Más opciones