Por tres razones   Fin palabra: son explotados por la industria turística 58 + 26/05/2020 53:05

Empezamos el programa de hoy con Amelia Nieto que ha formado parte del personal científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha investigado el virus de la gripe durante treinta años. Ha incidido en la importancia de las vacunas y nos ha recordado que en el futuro conviviremos con gripe y coronavirus.

Después, nos preguntamos cómo viven los ciegos toda esta situación: la crisis sanitaria, el confinamiento, guardar la distancia social... Escuchamos el testimonio de Yasmina García, una mujer ciega que tiene dos hijos, y Gregorio Martínez-más conocido como LAUREL CANYON-, un cantante ciego que está ofreciendo apoyo psicológico a través del teléfono en el Hospital Virgen del Castillo, de Yecla, en Murcia.

Médicos Sin Fronteras cubre situaciones de emergencia internacionales y durante la crisis de la COVID-19 ha trabajado en España. Ha estado en 550 residencias de mayores, la mayoría en Madrid, Cataluña y Castilla y León, como nos cuenta Ximena di Lollo, coordinadora del programa de apoyo a residencias de mayores de esta organización. También charlamos sobre este asunto con los enfermeros Carmen TerradillosRocío Simón y  Xavi Corella.
Además, nos vamos a la Residencia Adolfo Suárez de Caspe, en Zaragoza, donde ya se han implantado medidas de alivio como encuentros a través del cristal entre familiares y residentes. Conocemos cómo ha ido con la experiencia con su directora, Marta Ramos, con las residentes Mercedes e Isabel y con sus familiares, Mariano Berta.

Por tres razones
Más opciones