Por tres razones   Gabriel García Márquez llega a Texas 12/02/2020 53:06

En el 'Por tres razones' de hoy empezamos hablando de amor, concretamente, escribiendo una carta de amor. El Ayuntamiento de la Torrelavega, en Cantabria, celebra la decimotercera edición del concurso literario de cartas de amor con un premio de 1.000 euros. Desde nuestra emisora de Santander hablamos con Luis Alberto Salcines, miembro del jurado y con Lydia Terán, ganadora del año pasado.

Y seguimos hablando de amor precisamente a raíz de Gabriel García Márquez. Viajamos hasta la Universidad de Texas para conocer una de las mayores exposiciones sobre este escritor. Nos cuenta todos los detalles sobre esta exposición, su comisario Álvaro Santana-Acuña.

Terminamos la primera hora con humor de la mano de la exposición "humor absurdo: una constelación del disparate en España", que recopila la obras de más de 110 autores y plantea una nueva visión de las prácticas humorísticas más disparatadas en España. Hablamos con el asesor de la exposición, Gerardo Vilches y con el director del centro de Arte Dos de Mayo, Manuel Segade. Además, nos visita uno de los reyes del humor televisivo español de los años 90, Millán Salcedo.

Por tres razones
Más opciones