Por tres razones   Los estereotipos (en el deporte) están para romperlos 14/02/2020 52:59

'Mujeres de carne y verso' a las que canta y escribe Juan Valderrama. Cantantes y poetas que escuchaba y leía siendo un niño, referentes de entonces... y de ahora. Sole Jiménez, Cristina Pato, Carmen Linares, Carmen París... Y Gloria Fuertes, Elvira Sastre, seguramente, una de las mejores poetas del panorama actual, que también habla con nosotros esta tarde.

Nos ponemos de nuevo en la piel de Pablo Luis que nos presenta su blog, creado con la ayuda de Fundación Savia. Este organismo ha organizado un taller centrado en las oportunidades laborales para mayores de 50 años.

Los estereotipos están para romperlos. Si pensamos en el arbitraje en el fútbol y en la natación sincronizada, nos imaginamos a un hombre y una mujer, respectivamente. Por eso hay que romper los estereotipos. Ponemos dos grandes ejemplos: el de Rosa Bonet, primera mujer árbitro de fútbol en España (año 1979), y el de Pau Ribes, pionero en esta disciplina masculina en nuestro país. Ambos participan en el congreso 'Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid'.

Por tres razones
Más opciones