Por tres razones   Estar aseado, ¿un lujo o una necesidad? 21/01/2020 52:54

Además de colarse en la agenda mediática y política, la despoblación sigue siendo una de las grandes preocupaciones en las zonas rurales. Pero ideas para combatirlas no faltan. Conocemos el proyecto 'Hola pueblo', una iniciativa de Red Eléctrica de España en colaboración con la empresa ALMA NATURA, que trabaja desde hace más de 20 años por el empoderamiento del mundo rural. Antonio Calvo, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Red Eléctrica, Juanjo Manzano, de ALMA NATURA y Tania Solans, alcaldesa de Esplús (Huesca), uno de los pueblos beneficiados por este proyecto, nos explican en qué consiste.

Estar aseado, ¿es una necesidad o un lujo? Para la Hermandad de los Ángeles Barberos, es una necesidad, tanto que a través de un servicio de peluquería y barbería pretenden devolver la dignidad a quienes la sociedad aparta. Charlamos con Federico Rivero, uno de los voluntarios de la hermandad.

Terminamos la primera hora de Por tres razones rememorando la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Fue el día 27 de enero de 1945, y esa fecha fue la seleccionada para conmemorar a las víctimas del Holocausto. En este contexto, este mes se han programado algunas actividades culturales para seguir reflexionando acerca de lo ocurrido. Conocemos algunas de las actividades que tienen lugar en Tenerife con Ángel Quintero, miembro del Instituto Encuentro Canarias - Israel.

Por tres razones
Más opciones