Por tres razones   España, ¿aprobada o suspensa en educación sexual? 29/01/2020 50:31

Hoy, en Por tres razones, tratamos la educación sexual en las aulas, a raíz del controvertido pin parental. Hablamos con María José Cortés, directora del servicio de Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Cortés es la máxima responsable del proyecto 'Skolae', en el que hablan del cuerpo, las emociones y dan respuestas a las preguntas del alumnado.

Navarra es un ejemplo, la ciudad asturiana de Avilés, otro. En este caso, local. El sexólogo Iván Rotella es el responsable de la iniciativa que, desde 2006, imparte este tipo de talleres en todos los centros del municipio. Además, en La Laguna, Tenerife, el CEIP 'Las Mercedes' incluye la educación afectivo-sexual como proyecto global que se evalúa igual que otras asignaturas.

¿Y qué ocurre en otros países europeos? Hacemos rueda de corresponsales para saber si el nivel español se repite entre otros vecinos.

Y cerramos este bloque hablando con Raquel Hurtado, psicóloga y sexóloga, especialista en juventud y responsable de Intervención Social de la Federación de Planificación Familiar Estatal. También con Laura López, profesora de Primaria que tiene un proyecto de educación sexual en su colegio.

Por tres razones
Más opciones