Por tres razones   ¿Cómo suena tu ciudad? 25/02/2020 53:12

Comenzamos el Por tres razones de hoy, en busca del Juncal, un navío español que se hundió en 1631 con un grandísimo tesoro a bordo. Iván Negueruela, arqueólogo e historiador y director del Museo Nacional de Arqueología subacuática y Roberto Esteban Junco, subdirector de arqueología subacuática del Instituto Nacional de Antropología Histórica de México, nos ayudan a ponernos sobre su pista.

Tras el anuncio por parte del Gobierno que va a endurecer la legislación en torno al tabaco, visitamos un taller para dejar de fumar. Allí hablamos con Karen, su conductora. Además, hablamos con Rebebeca Castro, psicóloga sanitaria de la AECC que lleva los talleres de O Grove, Vilagarcía de Arousa y Cambados (Pontevedra).

Después, averiguamos cómo creen que suenan las calles de Cáceres gracias a una iniciativa que ha empezado a realizar la Universidad de Extremadura. El estudio se llama El mapa del ruido de Cáceres pero no solo miden el ruido, también el entorno. De ello nos habla Juan Miguel Barrigón, director laboratorio de acústica de la universidad.

Para terminar, nos ponemos unos calcetines hechos de basura marina "made in spain". Son los Seaqualy están elaborados a base de hilo de plástico obtenido de botellas y envases que se han encontrado en el mar. De ellos hablamos con Roser Ramos la consejera delegada de Cóndor Aretex, la empresa que los fabrica.

Por tres razones
Más opciones