Por tres razones   ¿Qué te tocará en "El sorteo" del Covid? 20/11/2020 43:00

Conectamos en aguas de Perú con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Este año están dando la undécima vuelta al mundo y con las restricciones por la covid19 está siendo un crucero muy particular. Solo han pisado tierra una vez y, en breve, va a subir un psicólogo a bordo. Hablamos con el comandante Santiago de Colsa.

También salimos a la calle, y más concretamente a los laboratorios Arkopharma, para hablar con la farmacéutica Mari Luz García Toro sobre el Kit ‘Olfae’. Un kit que ha sido ideado pensando en las 345.000 personas que han perdido o han visto alterado tanto su olfato como el gusto fruto de la Covid. ‘Olfae’ lleva todo lo necesario para que podamos entrenar estos sentidos en casa y sin necesidad de acudir a una consulta.

Dos sentidos que nos llevan a hablar de otro: la vista. La empresa IOVI está desarrollando un ojo inteligente para detectar el Covid en espacios como el metro. Nos lo cuenta Daniel Kumpel, CEO de IOVI.

Y nos despedimos con la campaña ‘El Sorteo’ que ha lanzado el Instituto Lerma. Una campaña que comenzó siendo un trabajo de clase y que se basaba en concienciar a los adolescentes sobre las consecuencias que tiene no respetar las recomendaciones sanitarias. Hablamos con la impulsora de este proyecto, la profesora Cristina Martínez Güemes.

Por tres razones
Más opciones