Por tres razones   ¿Por qué no se prioriza la vacunación en obesos? 11/05/2021 42:46

La obesidad es una de las principales causas de ingreso en UCI de pacientes por coronavirus. Hablamos con Jesús Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Personas Obesas. En 'Por tres razones' analizamos esta realidad con la doctora Carol Lorencio, Miembro del Grupo de Trabajo de Metabolismo y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). 

Nuestra segunda razón del día se localiza en El Pinar El Hierro. El alcalde, Juan Miguel Padrón, está luchando para que las personas migrantes tengan un sepelio digno. Él se hace responsable de las exequias para que aparezca un nombre en las lápidas y dejen de ser un número. Hablamos con otra persona que también ayuda a estas personas, Lorena Machín, propietaria del restaurante Casa Juan en La Restinga, Ayuntamiento de El Pinar, contratada para alimentar a toda la gente que llega en patera.

Varios médicos han reunido en un libro casi 30 casos clínicos de pacientes con patologías excepcionales. El libro lo firma la doctora Lorena Castro, coordinadora del Servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre, junto a los doctores Ana Morla, Luis Pérez Ordoño. También el doctor Juan Vila, médico internista en el Servicio de Urgencias del mismo hospital.

Por tres razones
Más opciones