Por tres razones   El pintor ciego que sigue viendo los colores 19/02/2021 42:38

Este viernes, sumamos tres nuevas razones. La primera es la historia de cómo llega la droga a España a raíz del primer semisumergible incautado en Europa. Alberto Morales, jefe de la sección cuarta de cocaína de la UDYCO Central, la Unidad de drogas y crimen organizado, nos explica cómo lo encontraron y lo que hay detrás de este hallazgo, que ahora se encuentra en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Además, nuevo capítulo de Cartas para la libertad, con la compañera Sandra Camps. Sin poder volver a la cárcel a realizar el taller por las restricciones sanitarias, hoy conocemos cómo se afronta una desintoxicación dentro de la cárcel con Esteban Álvarez, psicólogo de la UTE (Unidad Terapéutica y Educativa) especializado en ello.

Terminamos el Por tres razones del viernes conociendo una historia y una iniciativa entrañable. Los mayores de 50 años que se quedan sin trabajo son un colectivo muy golpeado. Los Premios +50 Emprende pretenden incentivar los proyectos de personas mayores de esa edad que tratan de buscarse la vida de otra forma. La compañera Isabel Dolera ha estado en la entrega de los premios y ha hablado con Fernando Lallana, director, y con los tres ganadores, Enrique PovedaYolanda Ruiz y Rosana López. Además, conocemos a Ataúlfo Casado, pintor ciego de 74 años que fue el copista más joven del Museo del Prado en los años 40. A él le han entregado el premio honorífico +50 Emprende.

Por tres razones
Más opciones